domingo, 16 de diciembre de 2012

Ad natura


Ad Natura parte de la siguiente reflexión: “¿de dónde proceden y cómo se cultivan los alimentos que consumimos?” La mayoría de ellos de una agricultura extensiva e industrializada, actividad que está provocando un gran deterioro en el medio ambiente, la salud y la economía.
En Ad Natura, preocupados por las graves consecuencias que este tipo de agricultura conlleva, hemos tomado la determinación de pasar a la acción. Queremos plantar una semillita que ayude a mejorar el cuidado de la tierra, de las personas y fomentar el uso compartido de los recursos. Éstos, son los tres principios básicos de la Permacultura, filosofía en la que se basa Ad Natura.
Para ello, queremos poner en marcha una Escuela Taller Agrícola, donde llevar a cabo talleres, seminarios y cursos relacionados con la agricultura ecológica y el desarrollo sostenible que tendrán como objetivos fundamentales:
• Cultivar variedades locales fomentando la biodiversidad
• Rescatar costumbres y actividades tradicionales relacionadas con el medio agrícola
• Crear un espacio donde se favorezcan las relaciones interpersonales, inter-generacionales e interculturales
• Potenciar valores de ayuda mutua, tolerancia, respeto por la naturaleza, cooperación y trabajo comunitario
• Apostar por una alimentación natural, sana y de calidad.

2 comentarios:

  1. Hola Atenea, me parecen fabulosos los objetivos que pretendes promover en este blog, y pienso que debería ser una tendencia en alza. Asi que mucho animo y a por todas...

    ResponderEliminar